RSS

Exposicion equipo 1 Puericultura parte 1


Puericultura I



Tema : Aparato reproductor masculino.


El aparato reproductor masculino, junto con el femenino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana

Se puede nombrar con los siguientes términos:

  • Aparato reproductivo masculino.
  • Aparato genital masculino.
  • Sistema reproductor masculino.
  • Sistema genital masculino.


ORGANOS INTERNOS.


Testiculos: Son dos glandulas de forma ovoidea.Cada testiculo esta alojado en un compartimiento del escroto. Estan cubiertos por varias envolturas como el escroto, que es una prolongacion de la piel de la pared abdominal en forma de bolsa abajo del pene, y el dartos que contiene fibras elasticas, conectivas y musculares lisas, forma un tabique que separa los dos testiculos.


En el interior del testiculo hay compartimientos denominados lobulillos testiculares los cuales tienen uno o mas conductos enrrollados llamados tubulos seminiferos, en los que se encuentran las celulas que producen las hormonas masculinas como la testosterona.


En el interior se encuentran las celulas espermaticas que proliferan y maduran para formar los espermatozoides.



Epididimo: Son dos conductos, uno derecho y otro izquierdo que se encuentran arriba de cada testiculo, cada conducto desciende a lo largo del borde superior del testiculo, descubre una curva y asciende para continuarse con el conducto deferente.


el epididimo tiene como funcion almacenar a los espermatozoides antes de la eyaculacion; en este sitio los espermas termianan su maduracion; es decir, adquieren la movilidad que les permitira fecundar al ovulo.


Conducto deferente: Es la continuacion del epididimo tiene como funcion conducir a los espermatozoides , asciende a lo largo del testiculo y del epididimo hacia la ingle, donde pasa atraves de un canal que se dirije a la vejiga, a esa altura se une al conducto eyaculador.


El conducto deferente esta constituido por epitelio* seudoestratificado y por tres capas de tejido musculas, su superficie presenta algunos pliegues , en los cuales pueden quedar almacenados algunos espermas.


* tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí que recubren las superficies libres del organismo, constituyen el revestimiento interno de cavidades, órganos huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 *Apuntes y Recursos*. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy